Antonio Castro fue apodado el “matacuras” después de asesinar de forma brutal al sacerdote de Hondañedo, al terminar la Guerra Civil española. Ajusticiado y enterrado en una fosa común, junto a dos guerrilleros republicanos, su historia parecía olvidada hasta que su familia decidió luchar por recuperar sus restos setenta años después.
El día antes de la exhumación, los guardiaciviles encargados de la custodia de la fosa son asesinados y el cuerpo del “matacuras” desaparece. La muerte vuelve a las calles de Hondañedo, mientras los crímenes se suceden y el rumor de que el “matacuras” ha vuelto de la tumba se apodera de la localidad.
La teniente de la Guardia Civil, Alba Salcedo, perseguida por los errores de su pasado, y Daniel Castro, el nieto del “matacuras”, son los protagonistas de una trama apasionante, en la que muerte, pesadillas y recuerdos de un pasado no vivido se entremezclan.
Una historia donde nada es lo que parece y la verdad se encuentra enterrada bajo un puñado de tierra manchada de sangre….
250 páginas y 8 capítulos.
En todos los formatos; pasta blanda, pasta dura y formato electrónico
Una segunda edición corregida y mejorada, disponible ahora en Amazon.
Una trama que te atrapará desde el primer momento y no te soltará hasta el final. Una sobrecogedora búsqueda de la verdad.
Tenemos el triste record de ser el segundo país después de Camboya con mayor número de desaparecidos
Aragón se sitúa a la cabeza, con 600 fosas, seguida de Andalucía con 550 y Asturias, con 324 fosas inventariadas.
Aún más de un millar de fosas perfectamente localizadas siguen sin ser abiertas
Más de 200 fosas comunes han desaparecedido sepultadas por planes urbanísticos carentes de humanidad